jueves, 13 de septiembre de 2012

La buena imagen, sinónimo de éxito: Benjamín Ramírez


Benjamín Ramírez Ibarra
Aguascalientes, Aguascalientes, México



Foto de Benjamín Ramírez Ibarra 

Amigos, les saluda Benjamín Ramírez Ibarra, hoy quiero compartir con ustedes algunos “tips” sobre la importancia de tener siempre una imagen, ya que de una u otra manera representa una clave para el éxito sea en el ámbito empresarial o político, o en cualquier otro.

Tener una buena imagen  te abre siempre las puertas, es lo que permite o ayuda  de manera determinante para que la gente, con la que se pretende hacer negocios, se sienta cómoda y segura.

Somos seres sociales, por tanto, vivimos en un mundo donde constantemente nos están evaluando, viendo esos pequeños defectos que para muchos son motivo para cuestionarnos.

Por ello, es importante buscar sacar el mayor provecho a nuestra imagen, y no sólo me refiero a la simple apariencia, sino que una buena imagen implica una serie de detalles que nos ayudarán a ser mejor valorados por el resto.

La imagen Esto no es una cuestión superficial, es una realidad que día a día vivimos. La buena imagen, para mi, es sinónimo de éxito.

Comparto unos puntos que hallé por el ciberespacio y que me parecieron muy interesantes sobre este tema:

1. Tener buena imagen, no significa que te endeudes gastando en adquirir el último grito de la moda, trata de invertir en alguna piezas que te resulten prácticas y necesarias para tu día a día.
Busca comprar cortes clásicos y sencillos que puedas combinar con cualquier atuendo, busca que sea hecho de buen material y corte, que no significa que sea la marca más cara. Puedes buscar un buen diseño en alguna revista y mandarlo a hacer con la costurera que vive cerca de tu casa, lo que debes tener presente es que te debe durar mucho tiempo.
2. Usa colores que te favorezcan, en Internet puedes encontrar mucha información con respecto a que tonalidades van mejor al color de tu piel, cabello y ojos, siempre debes buscar proyectar la mejor imagen que puedas.
3. Aliméntate bien, usa productos en la medida de lo posible naturales, que contribuyan a la luminosidad de tu piel y a la mejora de tu cuerpo siempre.
4. No te acomplejes con tu cuerpo, no te atormentes por no lucir como la estrella de la televisión o cine, recuerda que ellos gastan miles de dólares en un tratamiento facial porque viven de su imagen, y tiene una legión de asesores a quienes pagan millones. Las personas comunes no andamos en eso, acéptate como eres y aprovecha esos detalles que a ti quizás no te gusten pero a los demás pueden resultar atractivos (a muchos un lunar, unas cejas anchas, unas caderas anchas, etc., les resultan atractivos y quizás para ti sea tu suplicio).
5. Sonríe. Es la mejor forma de proyectar una imagen positiva a los demás, y no cuesta mucho, trata de tener pequeños detalles como estos con los demás.
6. En la medida de lo posible, evita hablar mal de los demás o criticar, puede parecer divertido pero a quien no te conoce, le puede resultar desagradable, evita esto siempre.
7. Mucha atención a tu cabello, uñas y zapatos. Si estás despeinada/ado, con las uñas sucias y los zapatos sin lustrar, se te verá muy mal, demórate 5 minutos más en atender directamente estos detalles en ti.
8. Busca un modelo que te inspire. Trata de sacar provecho de las experiencias de los demás, se flexible y escucha los consejos que te brinden. Los modelos deben ser positivos, evita a la que gente negativa que muchas veces quieren trasladar sus frustraciones a los demás.
Muchas gracias por su atención.

Benjamín Ramírez Ibarra
Aguascalientes, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario